Cultura

Monmany, Vicente Luis Mora y Benítez Reyes, en Letras Cruzadas

Mercedes Monmany, Vicente Luis Mora y Felipe Benítez Reyes serán los protagonistas de las primeras citas de este año en la Fundación Carlos Edmundo de Ory (Centro Cultural Reina Sofía). Unos encuentros que tienen lugar dentro del ciclo Letras Cruzadas, organizado junto con el Centro Andaluz de las Letras.

Monmamy, escritora y crítica literaria, presentará el próximo martes, 23 de enero, el libro Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum. La autora, que ejerce también como jurado de diversos premios literarios (Café Gijón, Premio de Narrativa Innovadora Lengua de Trapo), estará acompañada por Ana Sofía Pérez-Bustamante.

El martes siguiente (30 de enero), tendrá lugar la presentación de la novela Fred Cabeza de Vaca, con la que Vicente Luis Mora obtuvo el XVIII Premio Torrente Ballester de Narrativa. El cordobés -autor poesía, narrativa y ensayo- hablará de esta última novela, que recorre los pasos de un crítico de arte que decide convertirse en artista, en compañía de la profesora Nieves Vázquez.

Por último, el escritor Felipe Benítez Reyes presentará El novio del mundo: un título que la Fundación Lara reedita veinte años después de su primera aparición. La novela se convirtió al poco de su publicación en lo que se podría considerar una obra de culto, gracias sobre todo a los impagables hilos de pensamiento de su protagonista, Walter Arias. El autor estará acompañado por el editor Ignacio Garmendia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios