Cultura

Ana Miralles logra el Gran Premio del Salón del Cómic

  • La cita catalana, que se prolonga hasta el lunes, da a conocer sus galardones

La dibujante madrileña Ana Miralles ha sido galardonada este año con el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, cuyos organizadores anunciaron ayer los ganadores de sus premios coincidiendo con la apertura de la edición número 27 del Salón catalán.

Ana Miralles (Madrid, 1959) se inició en el mundo de los comics en 1982 colaborando con la revista Rambla, en un momento en que el cómic adulto empezaba a despuntar en España. Tras este debut como dibujante, Miralles colaboró también con publicaciones como Madriz, Cairo, Marca Acme, Blue Press o, más adelante, Viñetas. En esta última publicó, en el año 1994, la serie Eva Medusa, obra con guión de Antonio Segura, que le reportó gran reconocimiento a nivel internacional. Tres años después de este gran éxito colaboró con el guionista Emilio Ruiz para adaptar la novela En busca del Unicornio, de Juan Eslava Galán. Actualmente, esta prolífica autora está trabajando en la serie Djinm, con guiones de Jean Dufaux.

El Salón, que acabará el próximo lunes, también premió a Rantifuso (mejor fanzine); Amaníaco (mejor revista); Álvaro Pons por La cárcel de papel (premio a la divulgación de la historieta); Continuará, Barcelona (premio a la librería especializada); La educación de Hopey Glass, de Jaime Hernández (mejor obra extranjera publicada en España); Pere Mejan por La revolución de los pinceles (autor revelación); Felipe Hernández por Las serpientes ciegas (mejor guión); Pere Mejan (mejor dibujo) y Cava y Seguí por Las serpientes ciegas (mejor obra de 2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios