Cultura

Mirador Pop regresará en octubre de la mano de Klaus & Kinski y Autumn Comets

  • La sala W acogerá la primera fiesta del nuevo curso con la actuación del grupo murciano

Vuelve Mirador Pop. Vuelta al cole, dicen en su nota de prensa. La feliz iniciativa gaditana en favor de la música independiente y de calidad regresa con su fiesta inaugural y una fructífera colaboración en el portuense Monkey Week 2010. La fiesta será el 2 de octubre en la Sala W de Cádiz, donde actuará el grupo murciano Klaus & Kinski junto a Mirador pop Djs. En el Monkey estarán presentes con la celebración del showcase que presentará al grupo madrileño Autumn Comets. El corazón de Mirador Pop sigue latiendo por el empeño de sus jóvenes impulsores y, como reconocen ellos mismos en su comunicado de prensa, por el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento de Cádiz a través de las delegaciones de Fomento y Juventud.

Klaus & Kinski, grupo murciano liderado por Álex Martínez y Marina Gómez que cantará en Cádiz el sábado 2 de octubre, dejaron ya con su primer largo, Tu hoguera está ardiendo, un muy buen sabor de boca con una propuesta de pop brillante aderezado de múltiples influencias, entre las que se pueden mencionar estilos tan dispares como el bolero, la electrónica, pasando por la bossa-nova, el country-folk, la canción melódica italiana de los setenta, el shoegaze y el indie más o menos de toda la vida, aunque Marina, cantante de Klaus & Kinski, le gusta definir al estilo del grupo de una manera más sencilla: "Nuestra intención es hacer canciones para deleite personal, manteniendo el tono casero". Este primer disco estuvo presente en todas las listas de los mejores discos nacionales del año 2008 sin apenas excepción.

Los murcianos vienen al Mirador Pop gaditano a presentar su segundo álbum Tierra, trágalos.

Por otro lado, los madrileños Autumn Comets nacieron a finales del 2007 después de que Julián (voz y guitarra) y Pablo Palomo (batería) abandonasen Slow Down Mary y de que Miguel Sevener (bajo), Gonzalo Bautista (teclados) y Emilio Lorente (guitarra) decidieran unirse al nuevo proyecto. Mas adelante, a mediados de 2009, Manuel Moreno (viola) se convertiría en la última pieza de este puzzle con enormes posibilidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios