Cultura

El Ministerio de Cultura recupera la Ley de Mecenazgo

El ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene el propósito de recuperar, en la segunda mitad de la legislatura, la Ley de Mecenazgo que lleva varios años en proyecto, además de promover un fiscal especializado en "antipiratería".

Así lo anunció ayer el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, durante la presentación oficial de las 150 medidas incluidas en el Plan Cultura 2020, un documento en el que se han incluido, como ha puntualizado, "solo" proyectos que "resulten factibles dentro de los términos presupuestarios".

En este sentido, aunque el plan no hace referencia a una posible bajada del IVA cultural ni incluye partidas presupuestarias ni plazos concretos, Benzo ha reiterado que se creará la figura de un fiscal especializado, que no una fiscalía, que "coordine todas las labores" contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual.

El presente Plan, ha añadido, también "exigirá progresar" en el campo del mecenazgo y, para ello, durante la segunda mitad de esta legislatura se empezará a trabajar con Hacienda "con el objetivo de aumentar los incentivos fiscales" y con el "afán de elaborar" una Ley de Mecenazgo.

Sobre financiación, el Plan también se centra en el sector del cine, donde Cultura pretende "mejorar las líneas de ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto y establecer la plurianualidad de las ayudas selectivas", aunque no ha aportado cifras concretas.

Entre otras medidas, además, el Plan 2020 presentará el próximo 3 de mayo un "ambicioso" Plan de Fomento de la Lectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios