Cultura

Millán Salcedo lleva su piano verde a Jerez

  • El humorista actúa esta noche hoy en el Teatro Villamarta dentro del Ciclo de Humor

Yo me subí a un piano verde es el título del espectáculo que hoy presenta Millán Salcedo en el Teatro Villamarta de Jerez, dentro de su Ciclo de Humor. El ex miembro de Martes y Trece se interpreta a sí mismo en un espectáculo "lleno de recuerdos, risas y canciones", según su definición. El texto ha sido escrito por el propio artista y la dirección corre a cargo de dos componentes del grupo Tricicle, Paco Mir y Joan García, según informa el departamento de comunicación del teatro jerezano.

Yo me subí a un piano verde viene a ser "un divertimento humorístico-musical-cantábile", asegura Millán Salcedo, en el que, en compañía del pianista Marcos Cruz, busca ofrecer al público "un consejo terapéutico" para animar a que la gente haga lo que siempre ha imaginado y no se ha atrevido a hacer: "Desde subirse a un piano verde hasta subirse a las barbas de su padre, aunque éste sea un barbilampiño".

También el propio artista lo presenta como "un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese 'clásico gracioso' que represento".

El título está tomado de la primera estrofa de una melodía popular (¡Anda jaleo!), conocida igualmente como El tren blindado, contada en numerosos espectáculos y películas basada en la guerra civil y sus consecuencias. "Además, me encanta el verde, porque soy raro como un perro verde", comenta Millán Salcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios