Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Milian Oneto y Javier Pereyra regresan con 'Boleros y otras hierbas' al Pay Pay

  • La cantante trabaja en un disco que se llamará 'Voces de mujer', sobre autoras del género cubano

Milian Oneto vuelve a acurrucarse en el género cubano que mejor le sabe. Regresa este sábado con Boleros y otras hierbas al café Teatro Pay Pay, donde hace año y medio presentó por primera vez en Cádiz el espectáculo que maceró junto al músico y compositor argentino Javier Pereyra. Confiesa que es el mismo espectáculo, pero "nunca igual porque nunca terminamos de cerrarlo".

La artista gaditana asegura que les gusta tanto, que hay temas incondicionales para este binomio como son Si a veces hablo de ti, En esta tarde gris o Ni se te ocurra. "Pero también introduciremos novedades, alguna sorpresa" en el concierto que comenzará a las 22.30.

Pero Oneto no se conforma y anuncia que ya está trabajando un disco "muy especial para mí" que también ahonda en el bolero. "Se llamará Voces de mujer, sobre autoras de bolero". Narra Oneto que hace tiempo que lo tenía en mente, entre otros proyectos, "pero éste va para adelante, me apetece muchísimo".

La elección de boleros con nombre y voz de mujer no es fortuita. "He optado por ellas porque muchas veces su trabajo no ha tenido difusión por ser mujeres. Aunque también hay que decir que en Cuba no existe tanta discriminación en el mundo artístico como en España". Es así como rescata nombres como el de la mexicana María Grever, la cubana Marta Valdés o Consuelito Velázquez, entre otros muchos, para lo que ha buceado en archivos y en la red en busca de su música "y las historias que se esconden detrás. Algunas muy especiales".

Porque además de cantar, a Milian Oneto le gusta contar y transmitir: "Cuando voy a un concierto me gusta que me cuenten y nutrirme. Y eso es lo que pretendo". Un trabajo con el que cantar historias de mujeres y de boleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios