Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mil historias de amor recogidas por la artista Aleksandra Mir

  • La Asociación de la Prensa acoge la presentación del catálogo 'Love Stories'

El amor de una madre a un hijo fallecido, entre dos chicos homosexuales, de un niño a su burrito, un amor apasionado..., hasta mil historias recoge Love Stories, el proyecto que ha desarrollado la artista polaca de nacionalidad sueca Aleksandra Mir en la Fundación Montenmedio Arte Contemporáneo (NMAC), en Vejer de la Frontera. El catálogo de este proyecto fue presentado ayer en la Asociación de la Prensa de Cádiz por la directora de la Fundación, Jimena Blázquez, y la directora del periódico La Voz de Cádiz, Lalia González-Santiago.

El libro recoge historias que personas de todas las edades y de cualquier rincón del mundo han mandado por correo electrónico o postal a la Fundación durante varios años. "Las historias están tal cual nos las han enviado, no hemos tocado nada ni en ortografía ni en gramática, porque queremos que sean el testimonio real de las personas", explicó Jimena Blázquez, quien comentó que el catálogo incluye algunos textos escaneados porque no han podido transcribirlos o porque no querían perder los dibujos y gráficos que los ilustraban.

Según la directora de NMAC, "las historias conforman, en conjunto, un retrato variopinto de sociedades, en su vertiente más amplia, y de experiencias emocionales, en el apartado más íntimo, que ponen de manifiesto la naturaleza humana ante los sentimientos más allá de las distancias geográficas, idiomáticas y culturales".

El bosque de la Fundación se ha convertido en el guardián de esas mil historias de amor, gracias a los corazones que Aleksandra Mir ha grabado en sus pinos con las iniciales de los protagonistas.

"Lo efímero del proyecto, que será difuminado con el paso del tiempo, queda materializado en esta publicación con la recopilación de las mil historias de amor. Este es un libro de historias, de cuentos, de recuerdos y sentimientos. Una radiografía al interior del ser humano", concluyó Jimena Blázquez, antes de leer al público algunos de los textos del libro e invitar a Lalia González-Santiago a que hiciera lo mismo.

La periodista elogió la labor de la Fundación NMAC de integrar arte y naturaleza. "Recorrer Montenmedio es una experiencia singular. Nada vuelve a ser igual después de visitar la Fundación", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios