Cultura

Mikel Erentxun cierra una etapa musical en las tablas de Utopía

  • El fundador de Duncan Dhu, que canta mañana en Benalup, ha anunciado que a partir del próximo 2009 dará comienzo un nuevo ciclo de actividad artística

El concierto que el artista Mikel Erentxun ofrece mañana en el Hotel Utopía, en Benlup-Casas Viejas, pone el broche de oro a una larga etapa artística que ahora parece entrar en una nueva fase, según anunciaron fuentes del establecimiento.

La singular atmósfera de Utopía permite que el cantante se plantee el concierto como una íntima noche de música entre amigos en la que recordar sus inicios, la mítica etapa con Duncan Dhu y sus años de carrera en solitario.

Según la dirección del hotel benalupense, Erentxun parece firmemente decidido a dar por terminada su carrera musical con este concierto en tierras gaditanas o, al menos, en las facetas que hasta ahora le han hecho popular. El músico afirma "no querer engrosar la lista de dinosaurios musicales que van alargando la sombra de su fama por los escenarios" y desea "empezar con el nuevo año rumbos diferentes y sorpresivos sin abandonar el campo de la expresión artística y musical", tal y como Utopía comunica en una nota.

La actuación de Mikel Erentxun arranca un original ciclo que el Hotel Utopía ha programado para estas navidades. Así, durante once días recrearán el viaje de ida y vuelta que el mítico Orient Express realizó entre París y Estambul en el entorno de la nochevieja de 1934, con paradas festivas y gastronómicas cada noche recordando a las ciudades de Estambul, Atenas, Venecia, Viena y París de aquellos años.

De esta manera, y a partir de mañana, Utopía se transforma en el legendario tren con un extenso programa de exposiciones, concursos y, sobre todo, con menús especiales de cada ciudad y actuaciones musicales que comienzan con Erentxun y que continúan con Pablo Carbonell y su nuevo trío, Javier Urquijo, fundador de Los Secretos, Javier Ruibal, el gran tenor holandés Kees Taal y los grupos gaditanos Los Intocables, La Hoguera y Las Mónicas. Además, para el 31 de diciembre, entre los festejos que aguardan a los viajeros del Orient Express, tendrá especial relevancia una cena de gala con un menú homenaje a los grandes chefs españoles que este verano se reunieron en Utopía, Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak, José Andrés y Albert Adriá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios