Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Miguel Rodríguez, en el Certamen Internacional de Cantautores

  • El joven gaditano y los demás finalistas participan en un concierto con Amaral

El gaditano Miguel Rodríguez participó anoche en un concierto en el Teatro Principal de Burgos, donde se celebró la XV edición del Certamen Internacional Jóvenes Cantautores organizado por la Diputación Provincial de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud. En el espectáculo, además de los seis finalistas del certamen, actuó el grupo Amaral como artista invitado.

Las entradas se agotaron, lo que para el presidente de la Institución Provincial, Vicente Orden Vigara, demuestra el esfuerzo que la Diputación está haciendo por apoyar la proyección profesional de los jóvenes cantautores dentro del panorama musical nacional quienes, según indicó, pueden verse reflejados en artistas tan consagrados como Amaral que también estuvieron en su lugar.

Además, del gaditano Miguel Rodríguez, los finalistas eran El niño Hipoteca, de Barcelona: Gema Cuellar y José Antonio Delgado, de Málaga; Gustavo Almeida, de Pontevedra, y Tato Azavedo, de Granada.

El presupuesto total del certamen supera los 135.000 euros entre gastos de premios, equipos técnicos de luces y sonido, Sociedad Genera, de Autores, caché de Amaral, etc.

El ganador del concurso recibirá 1.510 euros, además de la oportunidad de grabar un disco, aunque también se editará una CD con las actuaciones de dos los finalistas. El segundo premio será de 1.2054 euros y el tercero de 902 euros. Además habrá un cuarto premio de 605, un quinto de 455 y un sexto de 305.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios