Miguel Hernández, protagonista de la VII Noche Literaria de Rota

  • Almudena Grandes, García Montero y Mendicutti, en el homenaje al poeta

Los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, son algunos de los participantes esta noche en La Noche de Literatura en la Calle, que centra su séptima edición en rendir homenaje al poeta Miguel Hernández con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento. Esta será la séptima edición de la cita literaria organizada por Izquierda Unida.

Para la ocasión se ha reunido a un importante elenco de personalidades de la cultura y de las letras del panorama tanto nacional como internacional, que serán los encargados de acercar la literatura a la calle.

Reunidos alrededor de una plaza, se leerán pasajes de la vida y la obra del homenajeado Miguel Hernández.

El poeta granadino Luis García Montero, la escritora Almudena Grandes y los roteños Felipe Benítez y Ángel García López, son los veteranos en esta cita que pasarán hoy por el escenario. Junto a ellos, se incorporan al cartel Benjamín Prado, Premio Andalucía de Novela en 1999 por su libro No sólo el fuego, el escritor y periodista sanluqueño Eduardo Mendicutti y la poetisa jerezana Pepa Parra.

Una de las novedades de esta edición será la participación del repentista cubano Alexis Díaz-Pimienta.

En el acto, recitarán también los poetas Miguel A. García Argüez y David Franco Montiel, pertenecientes al colectivo de agitación y expresión cultural La Palabra Itinerante.

La cita contará con la presencia del coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas.

El escenario que servirá esta noche a la literatura será la Plaza de la Merced, en lugar de en la tradicional plaza de Bartolomé Pérez. Este nuevo emplazamiento, concedido por el Ayuntamiento de Rota, no ha sido del agrado de la organización, que lo considera como "una plaza desolada, menos céntrica y desmerecedora de la calidad del cartel que año tras año va trayendo este acto a la ciudad de Rota". Y es que La Noche Literaria, se ha convertido en uno de los actos más importantes hoy día en el panorama andaluz de las letras.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios