Cultura

Miguel Galano, premio de Pintura Focus-Abengoa

  • El artista asturiano ha ganado el certamen con su obra titulada 'Népliget'

El primer premio de Pintura Focus-Abengoa ha sido entregado a Miguel Galano por su óleo sobre lienzo Népliget, obra definida por el jurado como "una relectura de la tradición figurativa occidental".

Según una nota de prensa de Abengoa, además de este primer premio valorado en 24.000 euros, se ha hecho entrega de dos accésit de 6.000 euros cada uno a las obras Embarque para Citerea, de Alvar Haro Sánchez, y CTRL+Z(XXX), de Ismael Iglesias Serrano.

El primer galardonado, Miguel Galano, es un artista asturiano que ha expuesto individualmente en diversas galerías españolas e internacionales, además ha recibido distintos galardones, entre los que destaca la II Edición del Premio de Pintura Junta General del Principado de Asturias.

Estas tres obras galardonas pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Focus-Abengoa de pintura y obra gráfica, pero antes serán expuestas al público con entrada libre para el próximo martes 27 de diciembre en el Hospital de los Venerables en Sevilla.

El Premio de Pintura Focus-Abengoa se convoca desde hace 28 años y supone "un compromiso de la fundación con el arte contemporáneo y con las inquietudes y afanes de sus creadores", según la misma nota.

Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran María Bueno, Emilio González Sainz, Dis Berlín, Ruth Morán y el sanluqueño Garikoitz Cuevas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios