Cultura

Miguel Ángel Rincón presenta en el Reina Sofía 'La máquina quimérica'

La Fundación Carlos Edmundo de Ory reúne hoy a músicos como Fernando Polavieja, Alfonso Baro, Luis de Manuela o Miguel Beltrán Barry parar arropar a Miguel Ángel Rincón en la presentación de su poemario La máquina quimérica (Atrapasueños, 2014).

La máquina del tiempo reúne poemas que hablan, sobre todo, de amor, pero también de la niñez perdida, de la melancolía, del transcurrir de nuestra existencia... Un poemario, en definitiva, que trata fundamentalmente de la vida. Versos aparentemente sencillos, que encierran en su interior una filosofía y una forma de entender la experiencia vital y en los que Rincón -rondeño de origen, pero afincado en Prado del Rey- nos muestra su madurez como autor.

Para el escritor y director del CAL, Juan José Téllez, Miguel Ángel Rincón se sitúa en "lo que Fernando Ortiz denominó 'la estirpe de Bécquer', esto es, una corriente central en la poesía andaluza contemporánea que no arranca precisamente del autor sevillano sino, desde mucho antes, de Herrera y Góngora, hasta alcanzar a Javier Salvago y otros escritores de nuestros días."

El acto, que se realiza en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, estará presentado por la presidenta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Laura Lachéroy, y al término del mismo se ofrecerá una copa de vino a los asistentes gentileza de Tío Pepe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios