Cultura

Michael Moore estrena en Cádiz documental Sicko, aún no distribuido en España

  • La nueva cinta podrá verse el próximo martes 29, en la sede de la Asociación de la Prensa, en la calle Ancha.

El último trabajo de Michael Moore, el documental 'Sicko', una crítica del sistema sanitario estadounidense -al que compara con el del régimen cubano- y que aún no se ha distribuido en España, se estrenará el próximo martes día 29 en la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Según ha informado la APC en nota de prensa, el director vuelve a mostrar su lado crítico con la sociedad norteamericana y el Gobierno de Bush haciendo examen del sistema sanitario y las compañías de seguros médicos.

Como parte de la polémica que habitualmente acompaña al cineasta, este trabajo ha estado especialmente rodeado de controversia por diferentes razones: la aparición del documental en Internet antes del estreno, el supuestamente ilegal viaje a Cuba de Moore para comparar los servicios sanitarios del régimen de Castro con el de Estados Unidos o las dificultades de la película para su exhibición en las grandes salas comerciales americanas, indica la nota.

Pese a la notable fama del autor del documental y del éxito de sus premiados 'Bowling for Columbine' y 'Farenheit 9/11', el documental 'Sicko' no ha sido distribuido en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios