'Metáfora' abre el FIT en el Falla

flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía protagoniza la primera jornada de la XXVII edición del FIT con la puesta en escena de Metáfora, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla. Desarrollada por el coreógrafo Rubén del Olmo, Metáfora resulta un claro homenaje a lo que es y fue la danza flamenca, desde la escuela bolera como matriz primigenia a sus coqueteos con las coreografías contemporáneas que la ponen en relación con otros mundos y otros géneros.

El espectáculo intenta ser, en gran medida, un tributo humilde pero intencionado a los "ballets de antes" y a personalidades históricas como Ángel Pericet, Pilar López o Antonio El Bailarín. Un guiño tan evocador como el vestuario vintage que luce todo el elenco.

El Festival Iberoamericano de Teatro contará, además, con otras actividades a lo largo del día de hoy. Así, a las 19.00 horas, se inaugurarán en el Museo Iberoamericano del Títere las muestras Identidad y Teatro Popular, Teatro mexicano actual y la colección Diego Pombo, pinturas. Posteriormente, a las 19.30 y en la plaza de San Antonio, dará comienzo ¡Carne al Toro!: un espectáculo de calle de la compañía Carromato que realizará un recorrido hasta la plaza Fragela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios