Cultura

'Metáfora' abre el FIT en el Falla

flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía protagoniza la primera jornada de la XXVII edición del FIT con la puesta en escena de Metáfora, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro Falla. Desarrollada por el coreógrafo Rubén del Olmo, Metáfora resulta un claro homenaje a lo que es y fue la danza flamenca, desde la escuela bolera como matriz primigenia a sus coqueteos con las coreografías contemporáneas que la ponen en relación con otros mundos y otros géneros.

El espectáculo intenta ser, en gran medida, un tributo humilde pero intencionado a los "ballets de antes" y a personalidades históricas como Ángel Pericet, Pilar López o Antonio El Bailarín. Un guiño tan evocador como el vestuario vintage que luce todo el elenco.

El Festival Iberoamericano de Teatro contará, además, con otras actividades a lo largo del día de hoy. Así, a las 19.00 horas, se inaugurarán en el Museo Iberoamericano del Títere las muestras Identidad y Teatro Popular, Teatro mexicano actual y la colección Diego Pombo, pinturas. Posteriormente, a las 19.30 y en la plaza de San Antonio, dará comienzo ¡Carne al Toro!: un espectáculo de calle de la compañía Carromato que realizará un recorrido hasta la plaza Fragela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios