Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mesa redonda sobre Giner de los Ríos para celebrar el Día del Libro

  • El acto comenzará a las ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz

Con una mesa redonda sobre Giner de los Ríos, nombrado Autor del Año, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebra hoy en Cádiz el Día del Libro. Los actos para recordar la vida y obra de este filólogo, pedagogo y ensayista los abrió el lunes el consejero de Cultura, Paulino Plata, con una exposición titulada Francisco Giner de los Ríos, un andaluz de fuego, que estará en la capital gaditana en las próximas semanas.

La celebración del Día del Libro comienza a las ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial (Av. Ramón de Carranza, 16) con la lectura del manifiesto que para la ocasión ha escrito Rosa Regás y que leerá la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. Después se llevará a cabo una mesa redonda titulada Francisco Giner de los Ríos y la educación en España. La moderadora será Almudena de la Cueva, investigadora y coordinadora de proyectos en la Residencia de Estudiantes. Intervendrán Ramón Vargas-Machuca, filósofo y profesor universitario, y Marisa de las Cuevas, historiadora del Arte y profesora de Enseñanza Secundaria. La entrada será libre hasta completar aforo.

Por otro lado, en las próximas semanas se podrá ver en la provincia la muestra sobre el Autor del año 2011, elaborada por la Consejería de Cultura y la Institución Libre de Enseñanza -de la que Giner de los Ríos fue fundador y director-. Consta de 20 paneles con textos e imágenes explicativas de la trayectoria literaria y filosófica del autor, y ha sido diseñada por el creador granadino Juan Vida. Una copia se entregará a la institución madrileña para exhibición en su sede e itinerancia a su conveniencia, mientras que otras cinco copias recorrerán las ocho capitales andaluzas y aquellos otros municipios que la reclamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios