Cultura

La Merced acoge una jornada de Estudios Flamencos

  • 'Diario de Cádiz' recibirá una distinción por la cobertura informativa dada al Congreso

El Centro Municipal de Arte Flamenco celebra hoy una jornada intensiva de estudios flamencos dentro la Cátedra de Flamencología. Un encuentro que sirve para conmemorar el 159 aniversario de Enrique Jiménez 'El Mellizo'.

Los actos comenzarán a las diez de la mañana, con la apertura de las jornadas por el presidente de la Cátedra, Fran Río, y la lectura de fragmentos de El Mellizo en el Cádiz de su tiempo. Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la evolución del arte. A las 11.45, el busto de Enrique el Mellizo recibirá una ofrenda floral y, al mediodía, Guillermo Boto hablará de La importancia de las comunicaciones en los congresos flamencos. A su término, se producirá el ingreso de los nuevos miembros de la Cátedra.

Diario de Cádiz será, ademas, distinguido por la labor informativa desarrollada en el Congreso de Arte Flamenco mientras que Andrés Núñez será nombrado miembro de honor. 'La Gineta' y Samara Montañés, al cante, y el 'Niño de la Leo' , a la guitarra, cerrarán el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios