José Mercé abre el ciclo de flamenco de Veranos de la Villa en los Jardines de Sabatini

  • Carmen Cortés y Enrique Morente, entre otros, también actuarán en el festival madrileño

El gaditano José Mercé y la guitarra de Moraito inauguran hoy el ciclo de flamenco del festival Veranos de la Villa 2010 de Madrid, que se desarrollará durante dos semanas en los Jardines de Sabatini y contará con las actuaciones de distintos artistas tales como: Carmen Cortés, Enrique Morente, José Menese, Farruquito y Mayte Martín.

José Mercé ofrecerá hoy un concierto en donde mezclará por primera vez piezas del flamenco clásico con temas de su última producción titulada Ruido.

La danza será también una de las principales protagonistas durante la primera semana de conciertos, cuando se presenten dos de las máximas exponentes del género.

Así, mañana, la compañía de Carmen Cortés engalanará los jardines con el espectáculo Mujer flamenca, en el que la bailaora presentará las raíces de este tipo de danza en su sentido más puro, mientras que el día quince Eva Yerbabuena será quien actúe junto a dos guitarristas y un percusionista.

El toque estará representado estos días con las guitarras de Enrique de Melchor y Rafael Riqueni, quienes ofrecerán un concierto doble el doce de agosto.

Un día después, la voz y el cante de Enrique Morente hará vibrar al público con el espectáculo Morente flamenco, con el que el granadino hará un recorrido por los distintos palos del género.

Para cerrar la primera semana de este ciclo el guitarrista Manuel Montoya y su hija Alba Molina presentarán el recital titulado Molina & Montoya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios