Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Mercat de les Flors se impone en el Festival de Huesca

  • Los responsables de Cádiz en Danza, satisfechos con figurar entre los finalistas

"Estar entre los tres finalistas ya era un premio". Así resumía ayer Pepe Vélez, coordinador de Teatros de Cádiz, la experiencia vivida por los responsables del festival Cádiz en Danza al aspirar al premio a la mejor programación de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, cuyos premios se entregaron ayer en la sesión inaugural del certamen. Cádiz aspiraba al premio junto al Teatro Central de Sevilla y el Mercat de les Flors de Barcelona, quien al final se ha hecho con el galardón.

El jurado de este premio está formado por directores y responsables de programación de festivales de toda España. La feria oscense entrega en total siete galardones que premian, además de la mejor programación de danza, la mejor de teatro, la programación más innovadora, los mejores espectáculos de teatro y danza en gira, el espectáculo más innovador en gira y la acción más efectiva en la creación de públicos.

Pepe Vélez encajaba con deportividad la decisión de un jurado del que él mismo ha formado parte y valoraba la inclusión de Cádiz en Danza como finalista: "No nos esperábamos estar al lado de estos festivales de renombre, y comparando presupuestos, ser finalistas es ya un premio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios