Cultura

Mención para María José Tirado en el Premio HQÑ

  • La autora de literatura romántica presentó la novela 'Bajo la luna azul', que publicará en junio

Mención para María José Tirado en el Premio HQÑ

Mención para María José Tirado en el Premio HQÑ

La literatura romántica de la escritora gaditana María José Tirado ha vuelto a destacar en un certamen. En esta ocasión ha recibido una mención en la quinta edición del premio internacional HQÑ, de la editorial Harper Colins Ibérica, que ha sido fallado esta misma semana y al que Tirado presentó su novela Bajo la luna azul.

La mención para la autora gaditana no se contemplaba en las bases del concurso, pero el jurado decidió concederla al entender que la obra la merecía. Para María José Tirado, la mención es muy importante porque las ganadoras del premio son "dos grandes autoras".

La ganadora de este prestigioso certamen fue Jane Kelder, que presentó la novela El puerto de la luz. El segundo premio fue para M. C. Sark por su obra La tentación vive arriba. Además de la mención con dotación económica para la autora gaditana, el jurado nombró a dos finalistas: Anabel Botella, con su novela Dime que no es un sueño, y Toni Sanz, por La órbita de los planetas.

Está previsto que Bajo la luna azul se publique, bajo el sello HQÑ, el próximo mes de junio. Pero no será la única novela de María José Tirado que vea la luz en este año 2017. Un poco antes, en mayo, está previsto que la escritora publique con la editorial Titania Acero bajo la piel, el segundo volumen de la serie Hombres de acero que empezó con Corazones de acero, finalista del premio Titania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios