Cultura

Myra Melford y Marty Ehrlich, piano y saxofón para inaugurar el IX Campus Jazz

  • La segunda cita, el próximo 4 de abril, estará protagonizada por David Murray Black Saint Quartet

Esta noche dará comienzo, en el Teatro Principal, la novena edición del Campus Jazz Puerto Real, con la actuación del dúo formado por la pianista Myra Melford y el saxofonista Marty Ehrlich.

Esta pareja de músicos continúa hoy una colaboración que comenzó hace quince años y que ha quedado documentada en numerosos trabajos discográficos como Yet Can Spring, en 2001, o el reciente Spark!, de 2007.

La música producida por su trabajo a dúo ha sido descrita, por muchos críticos y expertos del jazz como meditada y generosamente agradable hasta tocar el alma. Ambos artistas han sido reconocidos en diferentes países a través del jazz.

Myra Melford ha liderado y coliderado diferentes propuestas como Be Bread, The Tent, Equal Interest o este dúo con Ehrlich con el cual visita el IX Campus Jazz Puerto Real 2008. Por su parte, Marty Ehrlich es uno de los más celebrados artistas de su generación, aclamado tanto como intérprete de saxos, clarinete y flauta como compositor.

El segundo y último concierto del IX Campus Jazz Puerto Real 2008 estará protagonizado el viernes 4 de abril por David Murray Black Saint Quartet. Una figura de primer nivel más que añadir al cartel de un Campus Jazz Puerto Real por el que han desfilado en ediciones precedentes destacados nombres del jazz internacional y nacional como Dave Douglas, Dave Holland, Martial Solal, William Parker, Paul Bley, Lee Konitz, Baldo Martínez, Enrico Rava, Paolo Fresu, Vinicius Cantuaria, Bill Bruford, Greg Osby, Jason Moran o Allan Holdsworth, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios