Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mel publica las 'Fotos de Familia' de su Genaro

  • El humorista gráfico, que estará en la Feria del Libro, recopila las tiras cómicas del personaje aparecidas en 'El Jueves'

Las aventuras del apacible cincuentón sobrepasado por sus hijos veinteañeros, por su vida matrimonial y por un trabajo donde se rodea de becarios con acné ya están en tapa dura. Así, las rocambolescas historias de Genaro, el personaje creado por el humorista gráfico Melchor Prats, Mel, para la revista El Jueves, han sido recopiladas por RBA en una obra que no tiene desperdicio.

"Estoy contentísimo", acierta a decir el autor, colaborador habitual de Diario de Cádiz. "El Jueves ya me hizo otra compilación anterior pero era más pequeñita y venía de regalo con un número especial de la revista", comenta Mel abrazado a la brillante edición de Genaro. Fotos de familia.

Como quien mira a través de una cerradura, el lector podrá convertirse en observador privilegiado del día a día de una familia de clase media satirizada por el ingenio de un creador que, además, ha trabajado para revistas como la gallega Retranca, el diario Público, Mister K, Revista Buenafuente o el semanario infantil francés Spirou.

"Es muy curioso ver a tus personajes hablando en gallego o francés", confiesa el humorista que estará en la Feria del Libro de Cádiz el próximo día 10 de mayo para firmar ejemplares de Fotos de familia. "Sí, estaré de siete de la tarde a nueve de la noche en la caseta que tendrá allí la librería Manuel de Falla", apunta.

Con esta obra, el autor compila buena parte de las tiras cómicas publicadas en la revista humorística durante el año 2007 -"aunque también hay un poco de 2006 y de 2008", apostilla- a través de sesenta y tantas páginas en las que el lector podrá descubrir las mismas cosas que el personaje halló a los cincuenta: "Que la veteranía es un grado... o sea, cuatro menos que una simple cerveza", "Que hay que tomarse las cosas con distancia... concretamente a una barriga de distancia", "Y que los Payasos de la tele tenían razón: "No hay nada más lindo que la familia unida...", qué jodíos", tal y como adelanta Mel en la contraportada del libro.

Genaro. Fotos de familia se presentó en la pasada edición del Salón del Cómic de Barcelona y ya está a la venta en las librerías del país. "La verdad es que hace mucha ilusión ver a tu personaje en un libro así, tan bien editado", se congratula el dibujante sobre un Genaro "sobrepasado por todo, incluso sobrepasado de peso, aunque esto no le afecte en absoluto", ríe el creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios