Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Medina logra 800.000 euros del 1% Cultural para el Castillo

  • La segunda fase de las obras de restauración serán financiadas en un 80%

La Comisión Mixta del 1% Cultural, formada por los ministerios de Fomento y Cultura, acordó en su reunión de ayer destinar 800.774,15 euros a las actuaciones sobre el patrimonio histórico, arqueológico y arquitectónico del Castillo de Medina Sidonia, que entrará en su segunda fase de restauración, según anunció ayer el Ministerio de Fomento. Otros cinco proyectos andaluces serán financiados a cargo de este 1% Cultural.

La segunda fase de rehabilitación del Castillo de Medina Sidonia tendrá un presupuesto total de 1.067.698,86 euros, por lo que la aportación aprobada por esta comisión, 800.774,15 en la anualidad de 2008, supondrá el 75% de este presupuesto. Esta financiación había sido solicitada por el propio Ayuntamiento de Medina Sidonia.

La Comisión Mixta del 1% Cultural acordó en su reunión de ayer financiar 27 actuaciones repartidas por toda la geografía española, con un importe global de 11,66 millones de euros. Con estas actuaciones, el número de proyectos aprobados en lo que va de año son 81, y supondrán una aportación del Ministerio de Fomento de casi 58 millones de euros.

En Andalucía, además del proyecto de Medina, la Comisión aprobó los proyectos del Hospital Real de Vélez-Rubio (Almería), la rehabilitación de la Casa de las Columnas en Santaella (Córdoba) y tres proyectos en Jaén: rehabilitación de las ruinas de la iglesia de San Juan Bautista en Baeza, la consolidación del Castillo de Tíscar en Quesada y la del Castillo de Sabiote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios