Cultura

El nuevo filme de Mateo Gil, 'Blackthorn', se estrena en julio

  • Posteriormente este particular homenaje al western se exhibirá en EEUU tras pasar por Tribeca

El director canario Mateo Gil estrenará el 1 de julio en España su homenaje al western, Blackthorn, y en octubre en Estados Unidos, ante la "cálida acogida" que este trabajo ha tenido en este país tras su participación en el festival de Tribeca.

El cineasta ha efectuado este anuncio en la conferencia de prensa de presentación de la película, una cinta que inauguró la pasada edición del XII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria en lo que fue su estreno mundial y que supone un homenaje al western.

Mateo Gil, a quien acompañaba ayer su productor, Andrés Santana, y el responsable de la distribución de su película en España, el también presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, explicó que la idea de hacer un western siempre fue un sueño y precisó que su último trabajo, de cuyo reparto forman parte San Shepard y Eduardo Noriega, entre otros, pretende ser un "homenaje" a este género.

Consideró que producciones recientes, como Temple de Acero, de los hermanos Cohen, han contribuido a revitalizar el gusto por el western y han venido muy bien a Blackthorn. Sin Destino, de la que destacó la buena respuesta del público y de la crítica previa a su estreno comercial.

De su participación en la última edición del Tribeca International Film Festival, donde se presentó a concurso, Gil aseguró que acudió a este certamen con "mucho miedo", dado que el western es "una de las leyendas" de los Estados Unidos, por lo que temía que Sin Destino se viera como una "película extraña o muy europea".

Sin embargo, el director canario aseguró que su trabajo recibió en este festival una acogida «mucho más entusiasta y cálida"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios