Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Maruja Torres vende 50.000 ejemplares del Nadal en un día

  • La primera edición de su novela 'Esperadme en el cielo' se agotó en el día de su publicación

La escritora y periodista barcelonesa Maruja Torres presentó ayer en rueda de prensa su última novela, Esperadme en el cielo (Destino) que se puso a la venta el jueves y agotó en un solo día los 50.000 ejemplares de la primera edición.

La novela, ganadora del Premio Nadal 2009, está escrita en primera persona y cuenta la historia de una imaginaria Torres que al morir se reencuentra en el cielo con sus amigos Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán.

En palabras de Torres, Esperadme en el cielo "no es un libro maravilloso, es un libro en el que suceden maravillas". La idea de la novela nació como una necesidad, tras la pérdida de sus amigos Terenci y Manolo. «Cuando se mueren dos personas que hacen de pilares en tu vida, es una mutilación, y cuando te mutilan, duele esa ausencia», reveló.

La autora confesó que cuando empezó a escribir la novela no se atrevió a usar sus verdaderos nombres: "Era como si tuviera miedo, pero cuando escribí 'Terenci' y 'Manolo' no paré, empecé a escribir el libro de carrerilla", afirmó la escritora.

En el libro, Torres evoca una infancia junto a sus amigos que realmente nunca existió: "Cuando se murieron, me di cuenta de que había una cosa que no habíamos compartido jamás: la infancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios