Cultura

Maruja Torres se pasa al crimen con 'Fácil de matar'

  • La escritora publica con Planeta las aventuras de un 'alter ego' duro y justiciero

Tras cosechar premios como el Planeta y el Nadal, Maruja Torres ha decidido debutar en la novela negra con Fácil de matar, una obra protagonizada por una experiodista dura y deslenguada y amante de averiguar la verdad.

"Diana Dial es mi 'alter ego', pero tiene mucha más mala leche que yo. Es un personaje de ficción y se puede permitir el lujo de decir cosas que yo no podría porque están castigadas por la ley", afirmaba Maruja Torres al presentar su nueva novela, publicada por Planeta.

La idea de probar con el género negro se le ocurrió cuando, tras residir dos años en Beirut, intentaba "desengancharse" de esa ciudad que ama tanto y de la que no le fue fácil salir: "El país empezaba a ser peligroso" y la escritora pensó que podía situar una acción policíaca "en un lugar donde el crimen no es excepcional".

Desde muy joven había "coqueteado" con la novela policíaca, pero su referencia para la que ahora publica es el cine de Hitchcock. Diana Dial ya había salido en la novela de Torres ¡Oh, es él! Viaje fantástico hacia Julio Iglesias. Ahora tiene ya 54 años y ha dejado el periodismo pero mantiene intacta la curiosidad por descubrir lo oculto, contaba con regocijo Maruja Torres, muy contenta de este nuevo personaje con el que piensa convivir en varias novelas más: "No es Juana de Arco defendiendo una causa -indicó- pero sí busca la verdad y le molestan mucho los daños colaterales de los asesinatos", como el que afecta a dos sirvientas etíopes que fallecen en el atentado que se investiga en la novela. Diana tratará de averiguar qué hay tras ese atentado y lo hará sin cobrar.

Pero en Fácil de matar no hay denuncia. Un thriller, "tiene que ser trepidante, y sobre todo debe entretener y ha de estar escrito con frases cortas y contundentes", comentó Torres.

Acostumbrada, como dice, a "observar el mundo desde el prisma de la maldad", la escritora cree que, "por lo menos", escribirá dos novelas más protagonizadas por su Diana Dial: "Me apetece envejecer con este tipo de novelas. Quiero darle un final feliz a mi propia vida como periodista, como investigadora y como mujer", aseguró la escritora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios