Cultura

Martín Lucía presenta en la Fundación Ory su último poemario

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), junto a la Fundación Carlos Edmundo de Ory, continúa celebrando hoy el ciclo literario de Letras Cruzadas en Cádiz, con la presentación del nuevo poemario de Martín Lucía El desamor es solo el principio, editado por Ediciones en Huida. La cita literaria, que tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía a las 19.30 horas, contará con la presencia de la poeta Blanca Flores.

El desamor es sólo el principio es el tercer poemario de Martín Lucía. Según las palabras del propio autor sobre su libro, "el amor comienza donde termina el desamor, porque el desamor es el principio. Porque la vida es un ejercicio de vaciarse de sangre, pero un ejercicio que requiere de optimismo, de luz. De ver el mar donde hay un río, de ver la flor donde arrecia la lluvia. El amor comienza donde termina el desamor, porque el amor es por y para lo prodigioso. El prodigio de encontrar el aire, donde dejaron el vacío, de encontrar el agua, donde se aprecia la sed".

Martín Lucía es licenciado en Geografía y Posgrado en Gestión Cultural, ex miembro fundador de Baratillo Joven y artífice de Ediciones En Huida. Poeta por insistencia, tras haber publicado a principios de 2010 su poemario Los desperfectos, un año después y a modo de celebración intimista presentó su 'plaquette' Poemario en construcción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios