Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Mario Díaz da su particular visión de la vida en Imagina

  • El artista cordobés, ex vocalista de los Aslándticos, presenta 'Gloria bendita'

Buen rollito, una voz quebrada y cercana al portento y mestizaje cocinado a fuego lento. Esto es, en (muy) resumidas cuentas, lo que se podrán encontrar los que asistan esta noche al concierto de Mario Díaz en la gaditana Sala Imagina, en la Punta de San Felipe.

El músico cordobés abandonó la célebre banda de fusión los Aslándticos hace ya tres años para emprender una meteórica carrera en solitario que, hasta el momento, sólo ha encontrado expresión cabal en un disco que funciona a las mil maravillas: Gloria Bendita.

Aunque el trabajo discográfico tiene ya su tiempo, Mario Díaz sigue paseando su visceral, optimista y (en ocasiones) reivindicativa visión del mundo por todo el país, levantando pasiones gracias a su sabia mezcla de flamenco y reggae, y, sobre todo, a su capacidad para trazar vínculos emocionales con el público.

Por otro lado, Mario Díaz ha participado en la composición de bandas sonoras para cine y teatro, ha colaborado con artistas del calado de Chambao y ha destacado en festivales nacionales del calado del Territorios de Sevilla, Etnosur, Viñarock o el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Mientras esperamos a que saque su próximo disco, que sin duda confirmará el talento de un artista que ya no necesita ninguna clase de confirmación, sólo nos queda seguir disfrutando de este alegre universo de voces quebradas y letras que invitan a abandonar el hastío para aprovechar al máximo nivel una vida tan breve como soleada.

Si te gustan Chambao, Macaco, la vertiente menos jaleosa de Triana y, por supuesto, Bob Marley; no lo dudes, éste es tu concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios