Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Maribel Verdú y Belén Rueda abren la competición en Málaga

  • Thriller y comedia inauguraron ayer el concurso oficial en el festival La actriz Paz Vega recibió el Premio Málaga-Sur por su carrera

Comedia y thriller protagonizaron ayer el primer día de competición oficial en el XIX Festival de Cine de Málaga. A un lado de la balanza, La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París, protagonizada por Belén Rueda; al otro, La punta del iceberg, del debutante David Cánovas, con Maribel Verdú como actriz principal.

Pese al tono de comedia que impera en La noche que mi madre mató a mi padre, su realizadora -que apunta que la idea de la película surgió cuando una amiga le contó que "había tenido la peor idea de su vida al invitar a su ex a cenar"- señala que la historia habla, sobre todo, "de la relación entre ficción y realidad, de las mentiras y sobre todo lo que hemos querido construir con estas familiar tan modernas, y sobre la situación de las actrices y mujeres".

Por su parte, La punta del iceberg busca la "reflexión del espectador sobre un hecho muy común en estos tiempos de crisis: mientras la gente se desespera por mantener su trabajo, la dirección abusa". Basada en una obra de teatro que a su vez se basó en hechos reales, la película comienza cuando una multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses. Para descubrir qué ha pasado, la empresa envía a una de sus mejores directivas, protagonizada por Maribel Verdú: "Una mujer sin escrúpulos, sin pudor, que trata mal a la gente y que presenta una evolución muy interesante", afirma la actriz, que manifestó su deseo de trabajar el alguna ocasión junto a Belén Rueda.

"Pues no sé quién podría reunirnos -manifestó al respecto la propia Belén Rueda, rubricando ese mismo deseo-, pero somos las dos superfáciles. Sería estupendo que fuera una mujer, porque podría salir de ahí un buen universo femenino".

La jornada tuvo una tercera protagonista femenina, ya que la actriz Paz Vega recibió anoche en el Teatro Cervantes el Premio Málaga-Sur en reconocimiento por su trayectoria profesional. Un galardón que, afirmó la intérprete, es "un empujón para seguir adelante".

"Por el momento, echo en falta producir -indicó Vega, en un encuentro con los periodistas-. Llevamos un tiempo intentando sacar algo, pero se ha retrasado por la crisis económica". En este sentido, la actriz ha explicado que no descarta embarcarse en un proyecto internacional.

"Cuando pienso en algo que quiero interpretar me agarro a la realidad. Las noticias me inspiran porque me cuesta fantasear", comentó, subrayando que a su trayectoria, en cine o sobre el escenario, le queda todavía mucho camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios