Cultura

Maribel Verdú y Antonio Molero, con la dirección de José María Pou, gran cita para hoy en el Teatro Falla

Maribel Verdú y Antonio Molero son los intérpretes de El tipo de al lado, la obra de Alain Ganas sobre la novela del mismo título de Katarina Mazetti que hoy y mañana por la noche representarán sobre las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, bajo la dirección de otro grande de la escena, José María Pou.

La novela de la escritora sueca fue un best-seller mundial, traducido a los idiomas más importantes, entre ellos el español. La obra de teatro, que fue estrenada en París hace dos temporadas, tuvo tal éxito que lo que iba a ser una exhibición inicial se prolongó durante un año en la cartelera con una impresionante acogida tanto por parte del público como de la crítica.

Ahora llega a Cádiz en su gira española esta historia a dos, entre una intelectual urbana, introvertida y un granjero torpe, rústica y franco a la vez, sin nada aparente que los una, pero con la sensación común de sentirse solos. Se conocen en un marco poco propicio: en un cementerio y mientras visitan las tumbas de sus seres queridos. Una sonrisa parece acercarlos, pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para demostrar que hay demasiadas diferencias que los separan, a pesar de que las situaciones son divertidas por inverosímiles. El tipo de al lado se convierte así en un esclarecedor tratado dramático sobre las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos.

Vera Katarina Mazetti nació en Estocolmo y es periodista, escritora y profesora. En su trabajo como reportera para Severiges Radio P1 se especializó en programas de corte feminista. A finales de los 80 empezó a escribir libros para niños y posteriormente para adultos. Varios de sus libros se han traducido a numerosos idiomas y algunos están pendientes de su adaptación al cine. Alain Ganas, conocido actor francés, es el autor de la adaptación al teatro de la novela.

El catalán José María Pou, Premio Nacional de Teatro, alterna en las últimas temporadas su doble labor como actor-director con gran éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios