Cultura

La cantautora María del Mar Bonet recorre 'Terra secreta' en el Villamarta

  • La artista actuará esta noche en Jerez y el martes participa en la presentación de 'Voz del mar'

La cantante mallorquina María del Mar Bonet actúa esta noche en el jerezano Teatro Villamarta, dentro de las actividades que se incluyen en el ciclo Pasión por el libro. La cantautora estará el coliseo a partir de las nueve de la noche para ofrecer su recital Terra Secreta, libro de viaje que recorre la vida de la artista, a través letras de autores como Joan Bibiloni, Ovidi Montllor, Guillem d'Efak o Joan Manuel Serrat.

Cantautora en lengua catalana, Bonet llegó a Barcelona en 1967, donde empezó a cantar con Els Setze Jutges, formando parte del movimiento de la Nova Cançó. Desde entonces ha realizado diversos conciertos en diferentes puntos de Europa, Norte de África, Estados Unidos, Japón e Iberoamérica, además de participar en el campo de la investigación de nuevas formas artísticas.

En 2007 fue galardonada con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña. Entre sus discos cabe destacar: A l'Olympia, L'àguila negra, Breviari d'amor, El cor del temps o Amic, Amat. El concierto cuenta con trece títulos: La Terra Secreta, Dos anónims, Sempre hi ha vent, La Rosa de l'adéu, Mai donis per finit, Cançó de l'amor petit, Tanto com te cerc, Por una canción, Epitalami, Salónica, La Dansa d'amor. Un exércit, y Blues en sol.

Además, el próximo martes, a partir de las ocho, y en Hotel Prestige Palmera, la artista participará en la presentación del libro Voz del Mar del que es autor el periodista y escritor valenciano Emilio Garrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios