Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Manzanares recoge el 'Estoque de Plata' de la feria de Málaga

  • El diestro alicantino recibe el galardón que lleva el nombre del diestro Antonio Ordóñez

El torero José María Manzanares se mostró ayer "ilusionado" al recoger el Estoque de Plata Trofeo Antonio Ordóñez, que cada año se entrega al triunfador de la Feria de Málaga. Se dio la circunstancia que ese mismo trofeo ya lo ganó su padre y lleva el nombre del desaparecido matador rondeño en el que el propio Manzanares se inspira.

"Supone para mí una tremenda ilusión haber conseguido uno de los premios más especiales que existen en todo el ámbito taurino", reconoció el joven diestro alicantino de 25 años tras recoger el Estoque de Plata de manos del presidente de la Diputación malagueña, Salvador Pendón.

Manzanares recordó que hace años lo ganó su padre, el matador del mismo nombre ya retirado. "Fui testigo de la ilusión con la que lo recogió, ya que el maestro Antonio Ordóñez ha sido la fuente de la que ha bebido su tauromaquia, y yo sigo haciéndolo en la actualidad" apuntó.

El diestro alicantino fue el autor de la mejor faena del ciclo en La Malagueta tras cortar dos orejas a un toro jabonero de la ganadería de Juan Pedro Domecq en la tarde del 14 de agosto de 2007, en la que compartió cartel con Enrique Ponce y Sebastián Castella.

Durante el acto de entrega se destacó que Manzanares "construyó una faena completa de inicio a fin" en la que logró emocionar a los aficionados que llenaban los tendidos "con el torero clásico, ese que nunca pasará de moda".

El presidente de la Diputación felicitó al torero por la faena que consolidó ante los aficionados. "Todos los que pudimos disfrutarla sabíamos que estábamos ante la faena de la feria. Difícilmente se puede torear mejor y con el arte que demostró el maestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios