Cultura

Manuel Lombo vuelve a la Catedral para cantar a la Navidad

  • El artista, de la mano de la Fundación Cajasol, protagoniza el concierto benéfico para Tierra de Todos

El intérprete Manuel Lombo, el pasado año durante su recital en la Catedral de Cádiz.

El intérprete Manuel Lombo, el pasado año durante su recital en la Catedral de Cádiz. / fito carreto

Con todas las entradas vendidas y el cajón de las expectativas colmado, Cádiz recibe mañana al artista Manuel Lombo que llega a la Catedral de Cádiz, por segundo año consecutivo, para cantar a la Navidad.

De la mano de la Fundación Cajasol, benefactora del evento, y con la recaudación destinada a Tierra de Todos, el concierto de esta noche en la seo gaditana tiene un carácter solidario que se suma al, ya de por sí, interés que despierta el recital de un artista con un núcleo de seguidores muy fieles que, además, ha ido creciendo con los años.

La buena experiencia que vivió el público que el pasado año acudió al encuentro con Manuel Lombo también contribuye una razón más, y de peso, para acudir a este concierto en el que el intérprete sevillano acomete una serie de villancios tanto populares como de creación propia, piezas que han sido incluida en algunos de sus dos compactos navideños, Cante, incienso y mirra y Yo en Navidad.

Así, con la Real Agrupación Artística de Valverde del Camino y con sus músicos habituales, el pasado año Manuel Lombo desgranó, retando la sonoridad de la catedral gaditana, villancicos como El rey de los cielos, Plegaria de los tres amores, Te daré mi amor, rey mío,La nana de la Rocina, Gracias a ti, Romero y allimón, En el portal de Belén, la Plegaria de los tres amores, La Virgen se está peinando y Manuel se llama Cristo, entre otras piezas que, a buen seguro, volverá a repetir en la cita de esta noche.

Un repertorio que Lombo interpreta de forma comedida, sin desplegar todo su potencial artístico, como el propio artista ha reconocido, pero sin restar ni un ápice de emoción al resultado. "Quizás aquí el concierto puede restar a nivel artístico, pero es mucho mejor a nivel emocional", tal y como dijo el artista sevillano hace unas semanas en Cádiz cuando presentó el concierto.

En esa misma cita con los medios de comunicación, el de Dos Hermanas reconocía que le gusta "mucho" Cádiz y su Catedral donde se siente "muy cómodo", agradeciendo además el trato que "el obispo" les rindió el pasado año. "Como católico, con un hermano sacerdote además, es muy importante para mí cantar música sacra", añadía.

Además de la cita con Cádiz, Manuel Lombo continuará con sus conciertos navideños por diferentes parroquias de localidades andaluzas, así, también estará en Vejer,e n la Parroquia Divino Salvador el próximo 22 de diciembre, en Fuentes de Andalucía al día siguiente y en Coria del Río el próximo día 28.

Y si Lombo termina el año, como es habitual desde 2010, con la gira de villancicos, el sevillano empezará el nuevo año con un proyecto bajo el brazo "muy ilusionante", cuenta sobre la puesta en escena de su último disco, Lombo x Bambino, donde bucea en el "apasionante" cancionero de Miguel Vargas Bambino para reformular algunos éxitos del artista pero también "una serie de temas no tan conocidos" que el artista considera "joyas absolutas" como Háblame, primer single de este compacto. El estreno absoluto tendrá lugar el 3 y 4 de marzo en el Teatro de la Maestranza, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios