Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Manuel Alexandre, en el Instituto Cervantes

  • El actor deja su legado, el último premio TP honorífico, en la Casa de las Letras del centro cultural

Manuel Alexandre depositó ayer en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes el último premio que ha recibido en su larga carrera, el TP de Oro honorífico, un legado personal que simboliza "una emoción muy grande", en palabras del veterano intérprete.

Manuel Alexandre se ha convertido así en el primer actor que deposita un legado personal en la Caja de las Letras que el Instituto Cervantes creó en el 2007 en la antigua cámara acorazada de la sede que ocupa en el centro de Madrid, para "guardar retazos" de la cultura española e iberoamericana, según explicó la directora de esta institución, Carmen Caffarel.

En este lugar, que tiene 1.800 cajas de seguridad, ya han guardado manuscritos y otros documentos personalidades como los escritores Francisco Ayala o Antonio Gamoneda, del pintor Antoni Tapies, de la científica Margarita Salas, la coreógrafa y bailarina Alicia Alonso, el director de cine Luis García Berlanga o el compositor Cristóbal Halffter.

El premio de Alexandre permanecerá en la cámara hasta el 11 de noviembre de 2017, la fecha que él ha elegido porque ese día cumplirá cien años.

La entrega del legado se completó con el homenaje que el actor recibió por la tarde en la sede del Instituto Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios