Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Manolo Solo y Consuelo Trujillo también son reconocidos por sus compañeros de profesión

  • El algecireño se lleva el premio a mejor actor de reparto en cine y la linense como protagonista en teatro

La actriz de La Línea Consuelo Trujillo.

La actriz de La Línea Consuelo Trujillo. / efe

El Campo de Gibraltar volvió a estar muy bien representado en los Premios de la Unión de Actores. La 26º edición volvió a contar entre sus nominados con tres de los rostros más representativos de las artes escénicas de la comarca: los algecireños Víctor Clavijo y Manolo Solo y la linense Consuelo Trujillo. Los dos últimos no se fueron de la gala celebrada en Madrid de vacío.

Manolo Solo volvió a encontrar el respaldo de sus compañeros de profesión, los encargados de otorgar los premios mediante votaciones, recibiendo el Unión de Actores a Mejor Interpretación de Reparto por la película Tarde para la ira, papel por el que ya se llevó el Goya. El actor se hizo con el tercer premio concedido por sus compañeros de su cuenta particular. Lo logró en 2014 por su papel en La isla mínima y la pasada edición, por su personaje en B, la película. En esta ocasión, con el premio de la Academia de Cine las quinielas corrían más a su favor.

En la categoría de teatro, se alzó con la estatuilla a Mejor Actriz Protagonista la linense Consuelo Trujillo, por su papel en Criatura, un trabajo totalmente de factura personal. En 2015, Trujillo se llevó este premio por Cuando deje de llover, mientras que el año pasado, enfundada en el papel de nodriza de Medea logró el Ercilla, pero no el Unión de Actores.

El algecireño Víctor Clavijo "peleaba" por su sexto premio de Unión de Actores por su papel secundario en la obra de teatro El Jurado, escrita por el también algecireño Luis Felipe Blasco. Clavijo, que competía en la categoría teatral con Alberto San Juan y el gaditano José Troncoso, que se llevó el premio por Historias de Usera, logró el primer galardón otorgado por su compañeros de profesión en 2006 por su papel de reparto en la serie Mujeres y el quinto por la obra teatral Fausto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios