Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Manolo Sanlúcar y Arcángel participan en unas jornadas de flamenco

  • El encuentro se desarrollará entre hoy y mañana en el edificio Constitución, en la Bomba

Destacados artistas del ámbito flamenco participan hoy y mañana en las jornadas La libertad de crear en Andalucía: el flamenco.

El guitarrista Manolo Sanlúcar, el cantaor Arcángel, el compositor Mauricio Sotelo o el flamencólogo José Ortiz Nuevo darán vida a este encuentro puesto en marcha por el Centro de Estudios Andaluces con el fin de relacionar la libertad, el flamenco y la cultura andaluza, centrándose en la libertad de creación desde una perspectiva vivencial y filosófica.

El objetivo de esta cita es abordar en primera persona la libertad de creación de los artistas andaluces desde tres perspectivas diferentes: la libertad desde la visión del creador, la libertad como necesidad vital del artista y la libertad de creación como herramienta social.

El edificio Constitución 1812 (antiguo cuartel de La Bomba) de la Universidad de Cádiz, institución que colabora en la realización de las jornadas junto al Centro de Estudios Andaluces, acoge este encuentro, cuya jornada inaugural será esta tarde a las 19.30 horas, de la mano de la directora del Centro de Estudios Andaluces, Carmen Mejías Severo, y la vicerrectora de Proyección Social, Cultural e Internacional de la Universidad de Cádiz, Marina Gutiérrez Peinado.

Acto seguido, la directora del Centro de Estudios Andaluces presentará la primera propuesta Diálogo desde la libertad, con la participación del rector de la Unia, Juan Manuel Suárez Japón y Manolo Sanlúcar. Mañana continúa el programa con la sesión Morente, la libertad vital, con la participación de Arcángel, Sotelo y José Luis Ortiz Nuevo. En la tercera sesión, Cultura popular,libertad social intervendrán Javier Ronda y José Chamizo, que serán presentados por Mercedes de Pablos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios