Ford, Mamet y Trapiello optan al Princesa de Asturias de las Letras

El novelista estadounidense Richard Ford y su compatriota dramaturgo, director y guionista David Mamet optan junto al español Andrés Trapiello al Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, que se falla hoy en Oviedo y cuyo jurado ha iniciado las deliberaciones.

Los tres figuran entre las veintiuna candidaturas presentadas al galardón de las que también forman parte al menos dos procedentes del ámbito de la poesía, la de la norteamericana Jorie Graham y la del polaco Adam Zagajewski, así como las del portugués Antonio Lobo Antunes y el francés Philippe Claudel.

Después de que el premio recayera desde 2013 en el cubano Leonardo Padura, al irlandés John Banville y al español Antonio Muñoz Molina, en esta edición no concurren autores habituales entre los finalistas de los últimos años como el japonés Haruki Murakami o el inglés Ian McEwan.

El de las Letras será el sexto premio en fallarse de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias, que este año alcanzan su XXXVI edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios