Made: se estrena en la red la primera experiencia en España de un grupo virtual

  • El grupo gaditano ha nacido en La Báscula, bajo el apoyo de su promotor, Antonio Martínez Ares

Comentarios 9

Cuatro personajes imaginarios, "cuatro muñecos cafres con aires gaditanos, surgidos de un Cádiz ficticio", según la definición de su creador Rubén de Palacio, ensayan en la galería subterránea de las Puertas del Agua, la gran muralla que rodeaba la ciudad hace siglos. Rock duro, psicodelia, folk, blues, música de baile, guitarras de colores, un estilo indefinible. El grupo Made, que cuenta con la indispensable tarea del dibujante Willy Haro y la colaboración de una serie de artistas anónimos, presenta esta noche, a las diez de la noche en internet, su nuevo repertorio y su interesante propuesta, que sigue los pasos de Gorillaz, aunque "se trata de la primera experiencia de este tipo en España".

Un cantante y bajista de padre inglés, de Wimbledom, y madre gaditana; un dj de Tokyo atraído por las puestas de sol en Cádiz, como Steven Spielberg cuando rodó El Imperio del Sol en Trebujena; un guitarrista salvaje y un batería albino, que pasa un kilo del Lorenzo, conforman la peculiar banda Made. Como indica Ruben de Palacio, Made no entiende de estilos musicales concretos, emplea todo tipo de instrumentos e investiga sonidos de ida y vuelta. "En el mundo de Made todos hablan: las flores, las piedras, las sandwicheras, el surtidor de gasolina, las tortugas, las ratas, las cucarachas ..." Habrá que desentrañar el misterio.

"Estrenaremos siete temas en un principio, pero ya estamos avanzando en la animación de los personajes, pues de cara a los conciertos en directo echaremos mano de un software y necesitaremos afinar bien la sincronía entre música e imagen. Hemos trabajado mucho", admite Rubén, que lleva años vinculado a Canal Sur y al mundo audiovisual a través de la productora familiar. "En verano presentaremos el vídeo de animación", augura Rubén, quien agradece sobremanera el apoyo de Antonio Martínez Ares en su calidad de promotor de grupos de La Báscula. "Le ha gustado mucho la idea y nos ha ayudado con letras y textos de promoción".

El estreno de la banda, que ensaya en La Báscula, el local puesto en marcha por el Ayuntamiento para músicos jóvenes, se producirá en las webs amigas que enlazan con las páginas www.madestudio.net y www.madestudio.es. Hecho en Cádiz.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios