Cultura

Les Luthiers actuarán en el pabellón de Algeciras el próximo 14 de marzo

  • Las entradas para disfrutar con el grupo argentino de músicos-humoristas saldrán a la venta entre hoy y mañana

El pabellón Ciudad de Algeciras tendrá una capacidad de unos 2.000 espectadores para la actuación de Les Luthiers del próximo viernes 14 de marzo. Las entradas para el espectáculo -que comenzará a las 21.00 horas- costarán 40 y 60 euros y se podrán adquirir a partir de hoy "con bastante probabilidad" o desde mañana "con toda seguridad". De la producción se encargará Producciones Guadalquivir y organiza la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras y Producciones Artísticas Puentes Lozano.

Les Luthiers presume de seguidores incondicionales. Todo ello, unido al hecho de que las localidades para la actuación en Algeciras se limiten a dos mil y que se promocionará en toda la provincia, Gibraltar, Málaga y Ceuta, permite pensar en la posibilidad de que las entradas se agoten con cierta rapidez. De los dos mil asientos la mitad será de los de 40 euros y el otro 50 por ciento es el espacio reservado a las entradas de 60. Las localidades de 40 euros se situarán en la grada del pabellón Ciudad de Algeciras y las de 60 euros son las de la grada telescópica y el patio de butacas que se acondicionará en el parquet. Las sillas no estarán numeradas.

El pabellón deportivo algecireño se habilitará para la ocasión de acuerdo a las "exigencias técnicas del grupo y a las exigencias de calidad de la Fundación", indicó ayer Inmaculada Nieto, edil de Cultura del Ayuntamiento algecireño. Se tratará de convertir en la medida de lo posible el recinto en un teatro. Habrá azafatas, se insonorizará la instalación lo máximo que se pueda, se promete comodidad en las sillas y, en general, el objetivo es evitar aglomeraciones con un taquillaje acorde con lo aconsejado.

Será la primera visita a Algeciras de una mítica formación que lleva 40 años de carrera mezclando música y humor con instrumentos estrambóticos. Les Luthiers presentará en Algeciras su tercer espectáculo antológico, titulado Las obras de ayer, que incluye siete piezas de distintas etapas: El sendero de Warren Sánchez, La balada del 7º regimiento, Cantata de Don Rodrigo Díaz de Carreras, San Ictícola de los peces, Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd, Quien conociera a María amaría a María y La hora de la nostalgia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios