Luis Mollá gana el certamen de relatos marineros de Carreño

  • El escritor gaditano logró el premio con la obra titulada 'Sudario de hielo'

El escritor gaditano Luis Mollá, capitán de navío de la Armada, ha sido galardonado con el primer premio del XXII concurso literario de relatos marineros que convoca el Ayuntamiento asturiano de Carreño. La entrega del premio, consistente en un diploma y 3000 euros, tuvo lugar hace unos días.

La obra merecedora del premio lleva por título Sudario de hielo y consiste en un relato corto que recrea las últimas singladuras del buque San Telmo, desaparecido en aguas antárticas en 1819 con 644 personas a bordo.

Luis Mollá presentó recientemente en Jerez su última novela, Perdidos en la memoria, homenaje también a los 1.477 españoles muertos a bordo del transporte de tropas Castillo de Olite, hundido frente a Cartagena por disparos de baterías de costa republicanas en los estertores de la Guerra Civil. El autor tiene previsto presentar la novela próximamente en Cádiz.

La vida profesional de Luis Mollá ha transcurrido principalmente en la Base Naval de Rota, a bordo de los portaaviones Dédalo y Príncipe de Asturias. Ha sido también profesor, a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano. Entre sus obras destacan también las novelas La séptima ola, Soldado de nieve, El veneno del escorpión o La tumba de Tautira.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios