Cultura

Luis Gonzalo dona cien dibujos–serigrafías y el cuadro ‘Tauromaquia’ a su ciudad natal

  • El pintor jerezano afincado en Cádiz presenta mañana su libro ‘Arquitectura entre muros y papel’

El pintor jerezano afincado en Cádiz Luis Gonzalo presenta mañana en los Museos de La Atalaya de Jerez el libro Arquitectura entre muros y papel, donde se describe literaria y plásticamente sus últimos cincuenta años de trayectoria artística e investigadora. El trabajo ha sido editado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Grupo de investigación Historia Actual de la Universidad de Cádiz. En el acto, organizado por la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y el Ayuntamiento de Jerez, el artista entregará además a dicho centro y a la ciudad el cuadro Tauromaquia, conmemorando el centenario de su creación y de haber pasado también en sus orígenes algún tiempo por sus aulas.

El artista también donará al Ayuntamiento cien dibujos-serigrafías. La entrega oficial será antes de la exposición monográfica retrospectiva que Gonzalo realizará en el conjunto monumental del Alcázar el próximo mes de junio.

Entre las obras que el pintor ha realizado durante estos años se encuentran los murales de la Iglesia de la Inmaculada de Jerez y también se acaba de entregar en la Secretaría General de la Universidad de Cádiz los volúmenes de la tesis doctoral sobre estos murales que se ha realizado en su departamento de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial. Esta tesis se defenderá próximamente en la Escuela Superior de Ingeniería. La tesis fue realizada en el año 1992 y su dirección la llevaron conjuntamente el propio Gonzalo y el profesor Antonio González López. Este trabajo amplía la propuesta de nuevas iniciativas en la restauración y conservación del patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios