Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Luis Fonsi, Ara Malikian y Antonio José 'bajo la luna' en Sanlúcar

  • La localidad ya tiene cerrados grandes nombres de su verano

  • Excepto por No Sin Música, el programa gaditano es un misterio

La programación cultural del verano sanluqueño, al igual que en otras localidades de la provincia como Jerez y El Puerto, comienza a desvelarse dejando al descubierto sus grandes nombres. Así, en Sanlúcar el programa Conciertos Bajo la Luna toma este año tres noches de agosto y dos espacios diferentes de la ciudad para presentar tres ofertas musicales enfocadas a diferentes tipos de público.

De esta forma, la resurrección como chico de moda en las pistas de baile de Luis Fonsi con su Despacito, el rajo andaluz-melódico de la estrella televisiva Antonio José y el virtuoso rompedor de esquesmas Ara Malikian componen el cartel de una cita que mira a la producción nacional e internacional con Concert Tour de la mano.

El puertorriqueño será el encargado de abrir fuego en el Teatro Municipal de Sanlúcar el próximo 3 de agosto con su sensual mega éxito firmando con Daddy Yankee que está rompiendo récords de streaming y liderando listas de popularidad por todo el mercado hispanoamericano.

En este mismo coliseo, Conciertos Bajo la Luna proseguirá el 12 de agosto con el intérprete cordobés Antonio José, un artista catapultado por un talent show televisivo pero que ha ido demostrando, ya lejos de las cámaras y sobre los escenarios de toda España, que su talento no ha sido fruto de la casualidad ni es flor de un día.

Con Senti2, su último compacto, Antonio José ha conquistado ya plazas tan importantes como el Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center) y el Sant Jordi Club de Barcelona. Este verano también le espera al cantante una larga gira con la que recorrerá deiferentes lugares del país.

Como también una larga gira acompaña a cada apuesta del violinista Ara Malikian, que recientemente volvió a triunfar en el gaditano Gran Teatro Falla y que el próximo 25 de agosto pondrá el cierre por todo lo alto al ciclo de Conciertos Bajo la Luna con su actuación en la plaza de toros de Sanlúcar.

Ara Malikian sí que fue una de las importantes presencias del verano gaditano del pasado año que éste sigue con la costumbre de años anteriores -denominador común entre el anterior y el actual equipo de Gobierno- de dar a conocer su contenido con bastante retraso con respecto a las localidades vecinas. Así, a excepción del cartel del festival No Sin Música (de organización privada), no se conocen los nombres del estío musical gaditano y desde el Consistorio sólo adelantan que "volverán los conciertos gratuitos de la Catedral, ya con casi todos los nombres cerrados" y que "se está trabajando para diversificar la oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios