Cultura

Lorenzo Silva, conferenciante en la Biblioteca

  • El escritor madrileño participa esta tarde en el ciclo Ficción, Memoria y Realidad

El escritor Lorenzo Silva (Madrid, 1966) participa esta tarde, a partir de las ocho en la Biblioteca Provincial, en el ciclo Ficción, Memoria y Realidad, organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura. El acto, al que asistirá la delegada de Cultura, Yolanda Peinado, será presentado por Javier Castro.

Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en el barrio de Carabanchel de Madrid. Estudió Derecho en la Universidad Complutense y ha venido ejerciendo ininterrumpidamente como abogado desde 1992, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional. Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito relatos, algunos artículos y ensayos literarios, varios libros de poesía, una obra dramática (de muy ingenua factura), un libro de viajes y diecisiete novelas.

El escritor ha publicado hasta la fecha diversos relatos, artículos, el ensayo sobre literatura de viajes Viajes escritos y escritos viajeros (2000), el libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos (2001), el álbum infantil ilustrado Laura y el corazón de las cosas (2002) y algunas novelas del género policiaco. Su obra ha sido traducida al ruso, francés, alemán, italiano, griego, catalán y portugués. Como guionista de cine, ha escrito junto a Manuel Martín Cuenca la adaptación a la gran pantalla de su novela La flaqueza del bolchevique.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios