Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Lleno en el festival de El Bosque con trofeos para todos los toreros

  • Juan José Padilla regaló el sobrero de Hermanos Torres Gallego y compartió su lidia con los demás actuantes que fueron premiados con los máximos trofeos

Muchísimo ambiente en El Bosque y lleno en su plaza de toros con ocasión del festival en favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jerez en una tarde muy entretenida que terminó con la lidia colectiva del sobrero por los actuantes.

Abrió plaza Finito de Córdoba con un novillo de Fuente Ymbro que permitió al cordobés lucir su toreo de alto contenido estético, que llegó después de dominar y conducir muy templadamente la embestida algo brusca del astado. Le cortó las dos orejas.

Juan José Padilla, con muchas ganas y empujando paró a un ejemplar de Camacho que presentó dificultades. Compartió banderillas con El Fandi y, en una entregada faena de muleta a la que no respondió el toro, de un golpe que rompió el estaquillador, resultó contusionado en la mano izquierda con una visible hinchazón. Luego supimos que en la enfermería se negó a que le infiltrarán sufriendo una dolorosa cura. Fue premiado con una oreja tras fallar con el acero.

Javier Conde dejó pinceladas con un toro de Santiago Domecq que tuvo nobleza y fue muy propicio para un festejo de esta naturaleza, aunque, poco sujeto, terminó yéndose a querencia. El malagueño mató bien y cortó las dos orejas.

El Fandi poco pudo hacer que lucirse en banderillas con padilla ante un toro con volumen de "Ganadería Marqués de Domecq" pero muy complicado y con genio. Fue premiado con una oreja.

Poco colaborador por blando resultó el novillo de Osborne de Manuel Pérez Mota. El torero hizo uso de sus armas para citar en corto y planchar la muleta en una faena que por la condición el toro no tuvo ligazón, pero sí oficio y temple. Recibió una oreja.

Tuvo también sus complicaciones el de Camacho que le cupo n suerte al novillero Miguel Ángel Sánchez, que con mucha decisión y ganas tuvo la iniciativa en la lidia y remató cobrando una oreja.

El sobrero de Torres Gallego lo recibió Padilla, que compartió banderillas con Fandi; hicieron quites Pérez Mota y Sánchez, lo pasó de muleta Padilla y fue estoqueado por El Fandi, recibiendo los toreros las dos orejas y rabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios