Cultura

Llega la triunfadora de los últimos Goya

Por fin un cine de la bahía estrena la sorprendente ganadora de la última edición de los Goya, La soledad de Jaime Rosales. Segundo film de esta catalán que estudio en al escuela cubana de San Antonio de los Baños, donde también salió Benito Zambrano, es un riguroso film sobre un grupo de gente en su vida cotidiana, llena de mediocridad hasta que un inesperado acontecimiento les sacude a todos. Además de los Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, también hubo uno para José Luis Torrijo como actor revelación.

Otra película premiada, en este caso con el Oscar a la Mejor Película en Lengua no Inglesa, es la austríaca Los falsificadores. Es un nuevo film sobre nazis y judíos en campos de exterminio que recupera una historia real. La de Salomon Sorowitch, que participó en la Operación Bernhard, que montaron los nazis a la desesperada en los últimos meses de la guerra. Consistió en falsificar libras esterlinas a mansalva para lanzarlas sobre Inglaterra y hundir su economía. Para un grupo de reclusos judíos era su oportunidad de sobrevivir.

Cine infantil para estas vacaciones. Para empezar, Las crónicas de Spiderwick, adaptación de la novela de Tony DiTerlizzi y Holly Black. Una familia compuesta por la madre y sus tres hijos se muda a la mansión campestre de su excéntrico tío abuelo, a pesar de que a los críos no les hace gracia. Uno de ellos pronto empieza a notar que hay extrañas criaturas en la casa. Descubre una guía de seres fantásticos escritos por su tío abuelo y al abrirlo aquello de lo que habla empiezan a materializarse, que tiene sus peligros. Protagoniza el niño prodigio del actual cine americano, Freddie Highmore.

Por su parte, Horton es un film de animación que adapta una nueva historia del doctor Seuss, autor infantil que ya fue visitado por el cine en El Grinch y El gato. Horton es un elefante con fama de soñador que un día descubre que hay una microscópica ciudad en una mota de polvo. Aunque nadie le hace caso, decide salvar a sus habitantes puesto que una vida siempre es una vida.

Por ultimo, humor inglés en Vaya par de productorex, aunque protagonice la explosiva americana Carmen Electra. Dos estudiantes de cine intentan financiar su primer guión, hasta que se topan con un productor en las últimas que confía en ellos para salvar su carrera. Pero impone a su actriz, que resulta ser la mayor estrella porno del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios