Cultura

Llega la Navidad al Gran Teatro Falla con Toma Castaña

Cada año, durante tres meses de producción, el grupo Toma Castaña prepara un repertorio donde se rescatan temas populares de la celebración navideña de la serranía y de la costa andaluza, junto a creaciones del propio grupo, para ponerlas en escena y celebrar la Navidad en el Gran Teatro Falla. Ese momento ha llegado y durante hoy y mañana la formación gaditana hará la puesta de largo de su nuevo repertorio.

Con arreglos musicales de alto nivel creativo, en una perfecta fusión de ritmos populares y vanguardistas, donde predomina el flamenco, y se incorporan músicos de jazz y clásicos, el resultado de la propuesta de Toma Castaña es el de un montaje escénico muy cuidado, de bella factura estética, donde la disposición escénica de 27 artistas, entre cantaores, músicos y bailaores/as, el diseño de luces y la ecléctica escenografía, logran un ritmo escénico vibrante.

Con 17 años de trayectoria, el repertorio de Toma Castaña viene estrenándose a principios de diciembre de cada año en el Gran Teatro Falla de Cádiz, que para acoger dicho estreno se viste de gala.

Después del coliseo gaditano, la formación, con artistas fijos y otros que van relevándose cada año, suele ir de gira tanto por diferentes espacios de la ciudad como por grandes teatros del país donde ya han cosechado un enorme éxito de crítica y público, gracias a su pureza, raíz, gracia genuina de Cádiz y sofisticación musical.

Toma Castaña es una producción de Desde Cero Producciones Escénicas y está dirigidida por el guitarrista Joaquín Linera Niño de la Leo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios