Llega el 'Licenciado Cantinas' de Bunbury

  • Hoy sale a la venta el compacto del artista con versiones de temas latinoamericanos

Comentarios 1

Licenciado Cantinas, el séptimo álbum de estudio de Enrique Bunbury, se pone a la venta hoy. El álbum ha sido precedido por el primer sencillo, Ódiame, que fue estrenado hace unas semanas. El disco, que nace del sonido de la tradición del rock-sound, es un homenaje al cancionero hispano-latinoamericano.

Compuesto por 15 canciones, Licenciado Cantinas es, según Andrés Calamaro, una "colección brillante de versiones, un repertorio exquisito y nada habitual", una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos "gourmet" del actual grupo de músicos de Bunbury, Los Santos Inocentes.

Este es un disco de versiones de canciones que aprendió "en las cantinas de Latinoamérica", lugares donde también se castigó "mucho", según reconoce Bunbury. Recuerda asimismo que la idea "viene de muy lejos" y que en los últimos "ocho años" ha hecho una selección de canciones que "narran los hechos que suceden a un personaje que es el Licenciado Cantinas".

"Una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el preciosísmo de los arreglos y la interpretación vocal de Bunbury en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones", explica Calamaro.

Licenciado Cantinas integrado por quince canciones, estará disponible en formato Digi-pack y en una Edición Limitada Doble Vinyl de Colección que incluye además el CD Original.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios