Cultura

Little Cobras y Fino Winos presentan en Cádiz el Jamón Pop 2011

  • La Sala Supersonic acoge la puesta de largo en la capital del festival onubense

El festival de música independiente de la Sierra de Huelva Jamón Pop ha empezado a labrarse un nombre dentro de la extensa oferta festivalera del país gracias a sus singulares cualidades. Puede que el Primavera Sound o el FIB Heineken cuenten con los carteles más competitivos de Europa, pero ninguno de los dos puede presumir de un entorno, una gastronomía o unos precios tan económicos para acceder a una oferta musical deliciosa.

El Jamón Pop se celebra en el idílico pueblo de Cortegana, muy cerca de Jabugo, en plena serranía onubense. Naturaleza salvaje, jamón de pata negra y un inmenso castillo sirven de marco para un festival en el que este año se dan cita artistas de la altura de Kiko Veneno, El Guincho o el indispensable Remate, que presenta disco en España tras volver de los EEUU, donde ha grabado con los Magnetic Fields.

Como todos los años, los organizadores del festival serrano por excelencia presentan el cartel del evento ofreciendo conciertos y jamón. En esta ocasión, los portuenses Little Cobras y Fino Winos tocarán en la Sala Supersonic, donde además de sortearse dos abonos dobles para el Jamón Pop se ofrecerá una degustación gratuita de los productos de la tierra. El inefable dj Tali Carreto se encargará de cerrar la noche musical.

En lo referido a lo estrictamente musical, los hermanos Rejano y Raúl Rivas son los responsables de Little Cobras, una banda de garaje y punk que lleva ya varios años haciendo sus pinitos en la escena musical portuense. Cercanos a la Jon Spencer Blues Explosion y al garajeo de Detroit, preparan nuevo trabajo mientras depuran su sonido sobre los escenarios.

Fino Winos, por su parte, son un dúo de blues-rock-garaje compuesto por dos de los músicos con más solera de la Bahía de Cádiz. Por un lado, Pepe Delgado, inefable bluesman de púas afiladas y trago fácil; por el otro, Fernando Cañas, batería de jazz y blues curtido en mil batallas y festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios