Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Letras Cruzadas abre hoy ciclo con la presencia de Sergio del Molino

El escritor Sergio del Molino estará hoy en Cádiz para inaugurar el ciclo literario Letras Cruzadas, fruto de la colaboración entre el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. El autor madrileño, que presentará su libro La mirada de los peces, estará acompañado por el gerente de la Fundación Ory, Javier Vela. El acto, que comenzará a las siete y media de la tarde, se celebrará en el Centro Cultural Reina Sofía.

Tras el éxito de La España vacía, Del Molino comparece ahora en la escena literaria española con La mirada de los peces, que edita Literatura Random House. En esta nueva obra, el escritor madrileño arranca recordando a su profesor más carismático, Antonio Aramayona, cuya peculiar y activista vital le sirve de excusa para recorrer su pasado y parte de su presente.

Sergio del Molino Molina (Madrid, 1979), que mañana estará en Sevilla, es conocido por su novela La hora violeta, editada por Mondadori en 2013 y donde narra la enfermedad y muerte de su hijo Pablo. La obra obtuvo ese mismo año el premio El Ojo Crítico de Narrativa de Radio Nacional de España y, el mismo año, el XXXV Premio Tigre Juan, en este caso compartido con la obra de Marta Sanz DanielaAstor y la caja negra.

El ciclo Letras Cruzadas tiene otra cita en Cádiz la próxima semana con el escritor Víctor del Árbol, que presentará su libro Por encima de la lluvia, en las librerías desde ayer. En este caso, estará acompañado por el escritor gaditano Benito Olmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios