Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Gustav Leonhardt dirige a la Barroca de Sevilla en el Oratorio de San Felipe Neri

  • La presencia del clavecinista y director holandés convierte esta cita en histórica

Bajo el nombre de Armónico Tributo la Orquesta Barroca de Sevilla ofrece esta tarde, a partir de las 20.30, una selección de obras de Muffat y Bach en el Oratorio de San Felipe Neri. Organizado por la Obra Social de Cajasol, el concierto estará dirigido por el prestigioso director holandés Gustav Leonhardt, uno de los más importantes del mundo que al fin visita Cádiz. La entrada es libre, hasta completar aforo.

Georg Muffat es un ejemplo de compositor cosmopolita y ecléctico del Barroco y se le considera uno de los principales impulsores del intercambio entre estilos europeos. Asimismo, la obra de J. S. Bach está considerada como la cumbre de la música barroca, no sólo por su profundidad intelectual, su perfección técnica y su belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos de su época y del pasado.

El director Gustav Leonhardt, está considerado como uno de los más eminentes especialistas en el campo de la música antigua. Ha ofrecido conciertos de clave y órgano por toda Europa, América, Asia y Australia y ha grabado más de ciento ochenta discos. En 1980 recibió el Premio Erasmus en Europa, y entre 1983 y 1991 se le han concedido varios doctorados Honoris Causa en distintas universidades europeas y americanas.

Este ciclo de conciertos de Navidad, tras Cádiz, llevará a la Orquesta a Jerez y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios