Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Ledger murió por sobredosis accidental de fármacos recetados

  • Los resultados de la autopsia, que desestima todas las hipótesis lanzadas por los medios de comunicación durante las ultimas semanas

Cuando se cumplen 16 días de la muerte del actor Heath Ledger, por fin se han hecho público los resultados de la autopsia, que desestima todas las hipótesis lanzadas por los medios de comunicación durante las ultimas semanas. Así, justo el día en el que iba a ser enterrado en su ciudad natal, Perth (Australia), se conoció que el joven actor de 28 años murió a causa de una sobredosis accidental, al mezclar los diferentes medicamentos legales que, por diversas circunstancias, le habían sido prescritos.

De esta forma, se confirma la teoría de la familia que aseguraba que Ledger no quería suicidarse. «Hemos concluido que el motivo de la muerte es accidente», explica el comunicado oficial publicado por la revista 'People' y recogido por Otr/press. En esta nota también se señalan los datos científicos que resultaron del examen al cadáver de Ledger. «El fallecimiento se debió al resultado de combinar los efectos de las Oxycodona, Hydrocodina, Diazepam, Temazepam, Alprazolam y Doxylamina», puntualiza el documento.

Estas sustancias corresponden a los nombres comerciales del analgésico OxyContin (recetado para la neumonía que padecía), los medicamentos contra la ansiedad Valium y Xanax y las píldoras para dormir Restoril y Unisom. Además, Hidrocodona es otro nombre para ibuprofeno.

Tras estos resultados, se confirma que el actor no consumió ningún tipo de droga ilegal antes de su muerte, el pasado 22 de enero, y que su muerte se debió a una mala administración de los medicamentos que se le había recetado para sus diversas dolencias y patologías. De este modo, además de la neumonía que ya se había advertido que padecía en los últimos días, el protagonista de 'Brokeback mountain' ingería pastillas relajantes y somníferos que le ayudaban a conciliar el sueño, pues padecía insomnio. Precisamente, estas últimas pastillas son las que llevaron la polémica, después de que Jack Nicholson asegurara que él también las tomaba y que había estado a punto de costarle la vida, pues eran muy fuertes. «Yo advertí a Heath», explicó el actor.

FUNERAL EN SU CIUDAD NATAL

Una vez conocido el resultado de la autopsia, la familia Ledger difundió un comunicado en el que explica que quiere poner fin «a la especulación» que se estaba llevando a cabo en los medios y que espera que los resultados oficiales ayuden a ello. Hoy, sus padres y su hermana preparaban el funeral por el alma del protagonistas de 'Destino de Caballero', que será enterrado en su localidad natal, Perth.

A la ciudad australiana acudió también su ex pareja Michelle Williams, que llegaba hoy en un vuelo desde Nueva York, acompañada por la hija del fallecido, Matilda, de dos años. La joven actriz, que conoció a Ledger en el rodaje de 'Brokeback Mountain', aseguró sentirse destrozada por lo sucedido en las últimas semanas. «Tengo el corazón roto», afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios